¿Conoces a Steve Ditko?

Si nos hablan del creador de Spiderman, al igual que con la mayoría de superhéroes de Marvel, es fácil que venga a la mente de inmediato el nombre de Stan Lee, y más aún en los ultimos años gracias a sus frecuentes cameos en el universo cinemático de la productora. Pero el responsable de los primeros trazos que dieron vida al trepamuros fue este dibujante de Pennsylvania, cuyo estilo peculiar ilustraba con más frecuencia historias de ciencia-ficción, horror y misterio que en el (ya no tan) idealizado mundo de los héroes con superpoderes.

¿Recordáis la histórica portada de Amazing Fantasy no. 15, reproducida, versionada y homenajeada a través de innumerables medios y autores? Sí, es obra de Ditko. También fue co-creador del Dr. Extraño, que rompió moldes con su concepto y estética surrealistas y añadió una nueva dimensión a un mundo ya poblado por dioses, alienígenas y mutantes.

Steve Ditko falleció el pasado 29 de junio, dejando tras de sí una obra con muchísimo peso en la concepción moderna de la estética de la historieta.

Puedes leer aquí más sobre su obra y legado.

  

Sin comentarios

Añadir un comentario